En Key Human Design, cada servicio que se ofrece está enmarcado en 3 ámbitos o niveles de acción y están pensados para dar soluciones a la medida de lo que requieren nuestros clientes:
Nivel personal: Coaching
Nivel de equipos: Talleres formativos
Nivel Organizacional o empresarial: Programas transformacionales en las empresas a nivel macro
¿Qué es el coaching ejecutivo?
Es un entrenamiento para desarrollar competencias personales de los líderes u altos directivos de la empresa, luego de haber identificado una brecha u oportunidad de mejora.
El coaching ejecutivo ayuda a mejorar el desarrollo profesional y humano de los líderes del negocio.
Hay dos actores el coach y coachee (quien recibe el proceso de coaching) ambos acuerdan un objetivo principal a trabajar y generan el plan de acción más adecuado para cada coachee y así asegurar el éxito en el proceso.
¿En qué se diferencia el proceso de coaching de un taller o una clase formativa?
Un taller es dictado por un relator que es experto en un tema particular, por lo que expone los contenidos y transfiere este conocimiento a través de una exposición y la aplicación de actividades prácticas o lúdicas.
El coaching por su parte cuenta con un coach y un coachee (quien recibe el proceso de coaching) el coach no tiene que ser experto en las temáticas propias de coachee, el coach es experto en hacer las preguntas necesarias para que el coachee vaya uniendo cabos y encontrando algunas respuestas en torno al desarrollo de habilidades personales que le gustaría desarrollar o reforzar.
Pero… y el ¿Taller para equipos que tan distinto es de un Programa de transformación/gestión organizacional?
Los talleres o capacitaciones tienen el objetivo de formar en un determinado tema a una audiencia, por ejemplo, reforzar el liderazgo en los ejecutivos, en un numero de sesiones determinadas.
Por su parte un programa de transformación actúa a nivel macro en la empresa, primero es necesario generar un diagnóstico organizacional en profundidad, con la información obtenida generar un informe y en conjunto construir plan de acción que sea acorde a las problemáticas que enfrenta en ese momento la organización. Otra diferencia clave suele ser la duración ya que por lo general un Programa de esta envergadura dura entre 1 a 2 años para que los cambios e iniciativas que se van realizando queden cimentados y sean permanentes en la organización modificando prácticas y costumbres que estaban arraigadas para darle paso a nuevas y mejoradas prácticas culturales.
Así como pudimos ver en este espacio, cada uno de los servicios está pensado para resolver alguna necesidad en particular, es por esto que muchos de nuestros clientes combinan los distintos servicios como más les hace sentido dentro de su empresa, teniendo como resultado un programa único que se adecúa a la cultura y desafíos actuales y futuros de la organización.
Kommentare